Sabes que la imagen que se forman las familias de cómo es un centro educativo parte de las sensaciones que les provocan los profesionales que trabajan en la escuela, con quien tienen contacto más a menudo: los y las tutoras, el personal de administración o los que gestionan el comedor.

Sabes que muchos de los dolores de cabeza y conflictos en los centros docentes  provienen más de la relación con las familias de los alumnos que de la gestión de los aprendizajes y de la convivencia de los alumnos.

Pero tú, tutor o directivo, no tienes tiempo para hacer más cosas, ni tienes la "varita mágica" para resolver situaciones que hacen sufrir a docentes y familias.

Cuando no tenemos tiempo ni muchos recursos hay que ser más estratégicos que nunca: puedes invertir en formación de habilidades comunicativas del personal docente, PAS y monitores, y dejarte aconsejar y acompañar (asesorar) en la gestión de las relaciones entre familias y escuela.

La formación que ofrezco parte de la experiencia reflexionada de los más de 25 años que llevo trabajando con equipos docentes, asociaciones de familias e instituciones educativas (no exclusivamente escolares) y se enriquece con el estudio y la lectura actualizada y continuada de referentes académicos sobre estos temas.

¿QUÉ OS OFREZCO?

Formación, asesoramiento y acompañamiento a profesionales docentes (de todas las etapas) para poder establecer mejor comunicación y vínculos de confianza con las familias del centro.

La diferencia que más caracteriza mi trabajo es que siempre lo programo después de haber hablado con las personas implicadas. Y que, previa a las sesiones de trabajo, pido a los participantes una actitud activa para no hablar solo desde las sensaciones. Esto nos permite proyectar cambios y mejoras.


Con mi conocimiento y entusiasmo por el tema y mis capacidades, la inmensa mayoría de los equipos y personas que se forman conmigo quedan contentos, tan profesional como personalmente.