DISCIPLINA POSITIVA
Charla
Poner límites con firmeza pero amorosamente es el núcleo de la disciplina positiva. Pero ¿cómo se concreta esto en el día a día? ¿Cuáles son los criterios básicos de la disciplina positiva? ¿Cuáles son las líneas rojas que no se pueden traspasar? ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto? Pero, sobre todo, ¿dónde hay reservas de serenidad para conseguirlo? De todo ello hablamos en esta divertida y útil charla.
¿POR QUÉ DECIMOS SÍ CUANDO QUERRÍAMOS DECIR QUE NO?
Charla
Si estamos convencidos de que hay algunos límites que hay que poner, entonces, ¿por qué no los ponemos? o ¿Por qué no los mantenemos? ¿Por qué dudamos tanto? Y, ¿qué pasa con nuestros hijos cuando nos viven dudosos, cambiantes, poco coherentes? En definitiva, ¿por qué decimos sí, cuando querríamos decir que no? A todas estas preguntas damos respuesta en esta divertida y útil charla.
¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE LA CONFIANZA ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA PARA EDUCAR?
Charla
La confianza es un tipo de relación costosa de construir y muy frágil. Pero las ventajas que un ambiente de confianza genera son enormes comparados con otros. De hecho, la confianza es imprescindible para poder educar. En esta charla explicaremos el porqué, y también daremos pistas muy claras de cómo hacerlo posible.
LAS RELACIONES FAMILIAS-ESCUELA EN TIEMPO INCIERTOS
Charla
Los cursos «pandémicos» nos han dejado algunas posibilidades de aprendizajes muy valiosas. La mejor, saber vivir en tiempos inciertos. Los retos, no obstante, aún son muy grandes. En esta charla, muy adecuada para toda la comunidad educativa, damos una visión esperanzada de lo que somos capaces de hacer cuando nos sentimos «nosotros» quienes educamos en favor de hijos y alumnos. Y tejemos confianza frente a las incertezas.
LA MEJORA DE LAS RELACIONES Y DE LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA
Formación para profesionales
La investigación pedagógica ha demostrado que en todas las etapas educativas, la implicación de las familias es un factor decisivo para el éxito escolar. Esta formación plantea un marco y unas condiciones estratégicas para posibilitar la mejora de estas relaciones en favor del entendimiento, y del éxito escolar.
HABILIDADES COMUNICATIVAS BÁSICAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA
Formación para profesionales
Para mejorar las relaciones con las personas con las que nos tenemos que entender es capital incrementar las habilidades comunicativas: la escucha activa, la comunicación asertiva y la gestión de las emociones. Este curso presenta estas habilidades y las trabaja a partir de los casos que los docentes del han aportado previamente, para ajustarse a la realidad y dar elementos de mejora de las habilidades.
ENTREVISTAS Y REUNIONES CON LAS FAMILIAS DEL CENTRO
Formación para profesionales
Las entrevistas y las reuniones con familias son ocasiones estratégicas donde hacer que las relaciones y el vínculo entre familias y docentes empiecen a funcionar positivamente. En esta formación no solo hablaremos de cambios superficiales (tips y actividades) de las reuniones y las entrevistas, sino que iremos a fondo con los objetivos para aportar líneas de auténtica mejora.
PARENTALIDAD POSITIVA, PARA UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA CON LOS NIÑOS Y SUS FAMILIA
Formación para profesionales
La Parentalidad positiva es un enfoque global y comprometido de toda la sociedad para aumentar y potenciar las capacidades parentales de madres y padres, a fin de proteger el desarrollo completo de los niños, niños y jóvenes. La mirada de cualquier profesional que trabaja con familias se ve enriquecida desde esta concepción, que en este curso se presenta y se trabaja a fondo.