Formación, asesoramiento y acompañamiento a padres, madres y profesionales (de la pequeña infancia) para educar sin pantallas, al menos hasta que los niños tengan 3 años.

Cada vez hay más estudios pediátricos que demuestran que la exposición continuada a las pantallas antes de los cinco años puede ocasionar daños en el desarrollo de los niño/as. Sin embargo, la cantidad de horas que los más pequeños se pasan delante de las pantallas crece año tras año.

Si al nacer tu hijo, el pediatra te dijera que hay un método para favorecer el desarrollo cerebral, motriz, el lenguaje, la capacidad social y el autocontrol de tu hijo, ¿qué le dirías? Y si este método además sirve para prevenir que tu hijo desarrolle TDA o el síndrome del niño con "alta demanda", o el fracaso escolar, seguro que harías lo que fuera por conocerlo. Se trata de limitar su exposición (y la tuya) a las pantallas antes de los tres años. Y de potenciar la crianza respetuosa gestionando las pantallas.

Para que tu hijo/a no tenga que competir con las pantallas para obtener tu atención.

Para que tu hijo/a tenga un modelo sano del uso de pantallas.

Para que tu hijo/a no caiga en la adicción temprana a las pantallas.

Desde el año 2018 estoy impulsando la campaña "De 0 a 3, pantallas RES" basada en los Derechos del Niño y en la Prevención de la Salud Infantil, y he ayudado a cientos de familias a gestionar mejor las pantallas en casa. He publicado dos libros, artículos, vídeos y podcasts; he impartido conferencias en el ámbito educativo y pediátrico y soy consultora sobre este tema para diversos organismos en Cataluña.